Foto: EFE
Donald Trump volvió a presumir este viernes de gozar de una “perfecta salud” y de haber obtenido la máxima calificación en una prueba cognitiva aplicada recientemente por los médicos oficiales de la Casa Blanca.
A través de una publicación en su red Truth Social, Trump afirmó que respondió correctamente al 100 % de las preguntas del examen cognitivo, logro que, según él, ha conseguido por tercera ocasión consecutiva. Además, sostuvo que ningún otro presidente o vicepresidente anterior había aceptado someterse a este tipo de evaluación.
El mandatario reiteró su postura de que todos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia deberían estar obligados a realizar exámenes cognitivos “rigurosos, significativos y confiables”, al asegurar que Estados Unidos no puede ser gobernado por personas “incompetentes”.
Trump, quien cumplirá 80 años en junio, padece insuficiencia venosa crónica, una afección común en adultos mayores, aunque la Casa Blanca ha señalado que mantiene un estado de salud “excelente”. En entrevistas recientes, reconoció que toma aspirina en dosis altas por superstición y que usa maquillaje para ocultar hematomas en las manos.
El republicano también ha defendido su estado físico ante reportes que señalan signos de fatiga y ha reiterado que superó con “excelencia” sus evaluaciones médicas más recientes.
EFE