Imagen vía EFE
Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió trabajar con el próximo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, para mejorar la vida de los residentes de la capital financiera de Estados Unidos.
Después de reunirse con el demócrata en la Casa Blanca, Trump describió la reunión como productiva y dijo que lo ayudarán a hacer realidad el sueño de todos: “tener una Nueva York fuerte y muy segura”. Por su parte, el alcalde electo dijo que no se centraron en los numerosos puntos de desacuerdo, sino en el “objetivo común de estar al servicio de los neoyorquinos” para combatir el alto costo de vida.
LEE TAMBIÉN: Nueva York se prepara ante posible aumento de redadas de ICE
Durante su aparición conjunta ante las cámaras, Trump incluso sugirió que Mamdani podría “sorprender a algunos conservadores”, en una demostración de respaldo político poco habitual hacia un progresista.
Consultado sobre las declaraciones en las que Mamdani lo había llamado “déspota”, Trump, conocido por su rencor hacia las críticas, optó por minimizar el comentario. “Se han dicho cosas mucho peores de mí que ‘déspota’. No es tan insultante. Tal vez cambie de opinión”, dijo entre risas.
El encuentro atrajo una asistencia inusualmente alta de periodistas, algo que Trump celebró públicamente. El mandatario también felicitó a Mamdani por su “increíble” campaña, en la que pasó de ser prácticamente un desconocido a convertirse en alcalde electo y en una figura ascendente dentro del ala progresista de Estados Unidos.