Foto: EFE
El presidente Donald Trump, aseguró este domingo que todos los estadounidenses, excepto los de mayores ingresos, recibirán un bono de al menos 2,000 dólares como resultado de los ingresos generados por los aranceles impuestos durante su administración.
“¡Las personas que están en contra de los aranceles son tontos! Ahora somos el país más rico y respetado del mundo”, escribió el mandatario en su red social Truth Social, destacando que el país vive una etapa de prosperidad “con casi cero inflación y récords en el mercado bursátil”.
Trump afirmó que los planes de retiro 401k se encuentran “en su nivel más alto”, y que gracias a los gravámenes, pronto se comenzará a pagar la deuda nacional. También aseguró que la inversión industrial está en auge, con “plantas y fábricas surgiendo por todas partes”.
El anuncio llega pocos días después de que el Tribunal Supremo mostrara dudas sobre la legalidad de los aranceles aplicados a casi todos los países. Trump defendió su autoridad para imponerlos sin aprobación del Congreso, argumentando que la medida protege la seguridad nacional y atrae inversiones masivas.
“¿Qué demonios está pasando?”, cuestionó el presidente, criticando al Supremo por su escepticismo ante su política comercial.
EFE