Foto: Storyblocks
El expresidente Donald Trump volvió a entrar en el debate sobre el Día de Colón (Columbus Day), asegurando que está “resucitando el Día de Colón de las cenizas”, según publicó este 27 de abril en su red Truth Social.
El Día de Colón, feriado federal desde 1892, ha sido sustituido en algunas ciudades y estados por el Día de los Pueblos Indígenas, debido a las críticas hacia Cristóbal Colón por su papel en la explotación de los pueblos indígenas.
Trump criticó estas iniciativas, acusando a “activistas radicales” de intentar “socavar el legado de Colón” y lamentó que se hayan derribado estatuas del explorador. “Christopher va a hacer un gran regreso”, afirmó en su mensaje.
Su declaración ocurre mientras su administración ha dirigido ataques contra políticas “woke”, incluyendo iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en el gobierno federal y las universidades.
En contraste, el presidente Joe Biden reconoció oficialmente el Día de los Pueblos Indígenas en 2021, promoviendo una reflexión sobre las injusticias históricas y el valor de la diversidad.
Trump, por su parte, aseguró: “Por la presente, restablezco el Día de Colón con las mismas reglas, fechas y lugares que se han celebrado durante décadas”.