Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su confianza en que las fuerzas del orden resolverán la investigación del tiroteo ocurrido ayer en Manhattan, donde cuatro personas murieron, incluido un oficial de policía.
Confío en que nuestras fuerzas del orden llegarán al fondo del asunto por el cual este lunático demente cometió un acto de violencia tan insensato”, escribió Trump en Truth Social.
También envió condolencias a las familias afectadas, destacando al agente que perdió la vida en servicio.
Según el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el atacante —identificado como Shane Tamura— tenía como objetivo la sede de la NFL, pero por error terminó en las oficinas de la empresa Rudin Management, donde disparó contra empleados.
Tamura, originario de Las Vegas, condujo hasta Nueva York y estacionó frente a un edificio de 44 pisos en Park Avenue. Ingresó armado con un rifle, asesinó a un oficial de 36 años en la recepción, luego a una mujer y a un guardia de seguridad. Subió hasta el piso 33, donde disparó nuevamente antes de suicidarse.
El edificio también alberga oficinas de Blackstone y KPMG. La comisionada de policía, Jessica Tisch, confirmó que el atacante se quitó la vida tras avanzar por el pasillo del piso 33.
Este es el tiroteo masivo número 254 en EE.UU. en lo que va del año, según el Gun Violence Archive, que contabiliza incidentes con al menos cuatro muertos, sin contar al atacante.
EFE