Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó de manera tajante la disculpa emitida por la cadena británica BBC y afirmó que continuará con acciones legales por lo que calificó como una “manipulación corrupta” de uno de sus discursos. En una entrevista con GB News, transmitida este sábado, Trump aseguró que pese a la carta de disculpa enviada por la BBC, siente la “obligación” de demandar a la corporación por difamación.
El mandatario señaló que la edición realizada por la BBC al discurso del 6 de enero de 2021 —que fue presentada en el documental Panorama de 2024— no solo fue un acto de mala praxis, sino un ejemplo más de lo que él considera un “patrón” de manipulación informativa. “La palabra ‘falso’ no es suficiente. Lo que hicieron es corrupto”, afirmó.
Trump explicó que, aunque no busca involucrarse en disputas judiciales, el caso es tan “flagrante” que ve necesario seguir adelante para evitar que “lo vuelvan a hacer con otras personas”. Recordó que había exigido una retractación completa, disculpas formales y una compensación antes de retirar la amenaza de demanda.
Pese a que la BBC lamentó lo ocurrido, la cadena aseguró discrepar con que existan fundamentos legales para una denuncia, algo que Trump desestimó. Incluso adelantó que su equipo legal exigirá entre 1,000 y 5,000 millones de dólares en compensación. Para Trump, la disculpa no basta: “Dijeron que no fue intencional. Si dices eso, no estás realmente pidiendo perdón”.
EFE