Imagen vía EFE
A dos días de la entrada en vigor de los aranceles de Donald Trump, el mandatario estadounidense logró este miércoles a Corea del Sur la reducción de su impuesto aduanal del 25% al 15%
Después de una reunión con una delegación surcoreana para escuchar la propuesta de Corea del Sur, el presidente estadounidense anunció a través de su red, Truth Social, que los aranceles se reducirán del 25 al 15% tras lograr un acuerdo en el que Corea del Sur adoptará una serie de medidas impuestas por Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Trump impone arancel global del 50 % al cobre; Chile queda exento
El acuerdo consiste en:
- Corea del Sur donará a Estados Unidos 350 mil millones de dólares para inversiones propiedad de y controladas por el país y seleccionadas por Trump.
- La compra de 100 mil millones de dólares de GNL u otros productos energéticos.
- Una importante suma de dinero para inversiones estadounidense.
Esta suma se anunciará en las próximas dos semanas, cuando el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, visite la Casa Blanca para una reunión bilateral. Asimismo, se acordó que Corea del Sur estará completamente abierta al comercio con Estados Unidos y que aceptará productos estadounidenses, incluyendo automóviles, camiones y productos agrícolas.
También aprovechó para felicitar al nuevo mandatario surcoreano por su éxito electoral.
Previo al anuncio de la resolución, Trump compartió en Truth que otros países le están haciendo ofertas para conseguir una reducción arancelaria y que todo eso ayudará Estados Unidos a reducir su déficit comercial de una manera muy significativa, por lo que prometiendo que se difundirá un informe completo “en el momento adecuado”.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump impone aranceles del 50% a Brasil por este motivo
El gobernante señaló que en la Casa Blanca están “muy ocupados” trabajando en los distintos acuerdos comerciales y añadió que acaba de cerrar un acuerdo con Pakistán para “trabajar juntos en el desarrollo de sus enormes reservas de petróleo”.
“Estamos en el proceso de elegir la empresa petrolera que liderará esta asociación. ¡Quién sabe, tal vez algún día le estén vendiendo petróleo a la India!”, concluyó.
Este viernes se cumplirá el plazo acordado por Trump a sus socios antes de imponer gravámenes de forma unilateral en caso de no haber llegado antes a un pacto.