Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa de su jefa de gabinete, Susie Wiles, tras la polémica generada por un reportaje de la revista Vanity Fair, en el que se le atribuye haber descrito al mandatario como alguien con “personalidad de alcohólico”.
En una entrevista concedida el martes a The New York Post, Trump minimizó el contenido del artículo y reiteró su respaldo a Wiles. Aseguró que no leyó el texto porque no suele consumir ese medio, pero subrayó que su colaboradora “ha hecho un trabajo fantástico” y expresó su confianza en que continuará al frente de la jefatura de gabinete.
El mandatario explicó que el comentario de Wiles fue malinterpretado y recordó que no consume alcohol. No obstante, afirmó que en diversas ocasiones ha señalado que, de beber, tendría una alta probabilidad de desarrollar alcoholismo, lo que —dijo— da sentido a la frase atribuida a su colaboradora.
Previamente, Susie Wiles había calificado el reportaje como “engañosamente elaborado” y sostuvo que omitió contexto relevante de sus declaraciones y de otros miembros del equipo presidencial, con el objetivo de proyectar una imagen negativa y caótica de la Casa Blanca.
El secretario de Estado, Marco Rubio, también criticó a Vanity Fair y consideró “evidente” que el medio manipuló declaraciones e imágenes para perjudicar al Gobierno. En contraste, el periodista Chris Whipple defendió el contenido del artículo y aseguró que todo el material está documentado y que ninguna afirmación ha sido desmentida.
EFE