Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que no se está acobardando frente a los aplazamientos en la imposición de aranceles, y que estas decisiones forman parte de su estrategia de negociación con otras potencias económicas.
Durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump respondió a una pregunta sobre el término TACO trade, que circula en algunos sectores de Wall Street para describir los vaivenes del mercado provocados por sus anuncios sobre aranceles. El acrónimo en inglés significa Trump Always Chickens Out (Trump siempre se acobarda).
“Yo impuse a la Unión Europea un arancel del 50 %. Ellos llamaron y dijeron: ‘Por favor, reunámonos ahora mismo’. Les dije: ‘De acuerdo, les doy plazo hasta el 9 de julio’”, explicó el mandatario. “Tú llamas a eso acobardarse… yo lo llamo negociación”, añadió con firmeza.
El término fue acuñado por primera vez en una columna del Financial Times a principios de mayo, y ha ganado popularidad entre analistas y operadores.
Trump también criticó al periodista que le hizo la pregunta, calificándola como “desagradable” y defendiendo que alcanzar mejores acuerdos comerciales implica tomar decisiones tácticas.
EFE