Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles duras críticas contra antiguos simpatizantes de su movimiento ‘Make America Great Again’ (MAGA) que han cuestionado el manejo de su Gobierno en torno al caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y fallecido en prisión en 2019.
La nueva estafa se llama ahora ‘el Engaño de Jeffrey Epstein’ y mis antiguos seguidores han caído por completo en esta tontería. No han aprendido la lección”, escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario republicano aseguró que no necesita más el apoyo de quienes “hacen el trabajo de los demócratas” al alimentar teorías conspirativas. “Dejen que estos débiles se vayan. ¡Ya no quiero su apoyo!”, sentenció.
El malestar entre algunos sectores de MAGA surgió tras los hallazgos del Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI, que concluyeron recientemente que Epstein no dejó una lista de “clientes” ni fue asesinado, como algunos creían, sino que se suicidó.
Trump pidió dejar trabajar a su fiscal general, Pam Bondi, y aseguró que “solo la gente muy mala y las noticias falsas” quieren mantener vivo el caso Epstein.
EFE