Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó este domingo las protestas masivas que el sábado recorrieron más de 2.500 ciudades del país bajo el lema ‘No Kings’, asegurando que fueron “muy pequeñas y no efectivas”.
Desde el Air Force One, Trump calificó a los manifestantes como personas que “no representan a nuestro país” y acusó a figuras como George Soros de financiar las pancartas de la izquierda radical. “No soy un rey. Me dejo el culo para hacer grande a este país”, afirmó el mandatario, negando cualquier intención autoritaria.
Los organizadores estimaron que casi siete millones de personas participaron en la segunda edición de la movilización, que busca denunciar lo que consideran un autoritarismo creciente desde el regreso de Trump al poder en enero.
La jornada se desarrolló de manera pacífica, pese a que el presidente había desplegado tropas en ciudades gobernadas por demócratas, bajo el argumento de apoyar labores de seguridad y migratorias.
En respuesta a las manifestaciones, Trump compartió en su cuenta de Truth Social varios videos generados por inteligencia artificial donde se autopromociona como rey, lanzando simbólicamente excrementos sobre los manifestantes desde un caza. El movimiento “No Kings” recuerda los principios fundacionales de Estados Unidos contra el poder absoluto de un monarca.
EFE