Foto: EFE
El Centro Kennedy expresó sorpresa tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de autoproclamarse líder de la institución y despedir a varios miembros de su junta directiva, incluido su presidente, David M. Rubenstein.
Trump justificó los cambios en su red Truth Social, señalando que la junta no compartía su visión de una “edad de oro en las artes y la cultura”. Además, criticó la programación pasada, prometiendo traer “las estrellas más brillantes” a los escenarios.
Históricamente, los presidentes de EE.UU. han designado a los miembros de la junta, pero esta es la primera vez que un mandatario reemplaza a toda la administración. El Centro Kennedy señaló que aún no ha recibido una comunicación oficial de la Casa Blanca, aunque algunos miembros ya han sido notificados de su destitución.
La institución recordó que es una asociación público-privada. Solo el 16 % de su presupuesto proviene de fondos federales, mientras que el resto se financia con la venta de entradas, donaciones y alquileres.
El anuncio ha generado incertidumbre sobre el futuro del prestigioso centro artístico y su programación bajo la nueva administración de Trump.