Imagen vía TRUTH SOCIAL
El presidente Donald Trump genera controversia al compartir una imagen suya vestido como Papa en sus redes sociales, justo días después de bromear desde la Casa Blanca con que sería un “gran sumo pontífice”.
La fotografía, elaborada con IA muestra a Trump con la vestimenta tradicional papal: sotana blanca, mitra, cruz dorada y la mano levantada en un gesto similar al de una bendición; la imagen publicada este viernes en su cuenta de Truth Social y fue también difundida en X por la cuenta oficial de la Casa Blanca y la del propio mandatario.
LEE TAMBIÉN: Nuevo Papa: Cónclave comenzará el 7 de mayo
Esta publicación llega justo antes del cónclave que se celebrará el próximo miércoles para elegir al nuevo líder de la Iglesia católica, tras el fallecimiento del Papa Francisco.
Días antes, Trump ya había insinuado su interés:
“Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, declaró desde la Casa Blanca.
El gesto ha desatado una oleada de reacciones en redes sociales, tanto de burla como de crítica, en medio del vacío de liderazgo religioso que se avecina en el Vaticano.
TE PODRÍA INTERESAR: El Vaticano ultima detalles para el cónclave