Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse este lunes con los líderes demócratas del Congreso para tratar de evitar un cierre del Gobierno federal a partir del miércoles.
En la reunión estarán presentes los jefes de la minoría demócrata, Chuck Schumer (Senado) y Hakeem Jeffries (Cámara de Representantes), junto con los líderes republicanos John Thune y Mike Johnson.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump ofrece “una última oportunidad” a los demócratas para llegar a un acuerdo y que no es momento de “ganar puntos políticos”, sino de mantener el Gobierno financiado.
El Congreso tiene hasta las 23:59 del martes para aprobar un presupuesto o una medida temporal. Si no lo logra, muchas agencias federales consideradas no esenciales suspenderán sus labores, afectando a miles de empleados públicos.
Los republicanos presentaron un presupuesto provisional para mantener abierto el Gobierno siete semanas más, pero fue rechazado en el Senado, donde necesita apoyo demócrata. Por su parte, los demócratas exigen extender subsidios de salud y revertir recortes a Medicaid.
Trump insiste en que no cederá y responsabiliza a la oposición del riesgo de parálisis gubernamental.
EFE