Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este domingo que respalda un “cambio de régimen” en Irán, un día después del bombardeo estadounidense contra tres centrales nucleares en ese país.
No es políticamente correcto usar el término ‘cambio de régimen’, pero si el actual régimen iraní no puede HACER IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”, escribió Trump en su plataforma Truth Social, cerrando su mensaje con las siglas MIGA (Make Iran Great Again).
En una segunda publicación, el mandatario aseguró que los daños provocados por la operación “Midnight Hammer” fueron “monumentales” y agradeció a las Fuerzas Armadas por su “precisión y habilidad”.
A pesar de estos comentarios, miembros de su administración insisten en que Estados Unidos no está en guerra con Irán. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó que el objetivo fue desmantelar el programa nuclear iraní, no cambiar su gobierno.
El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que no se planean más ataques y pidió a Irán negociar. Por su parte, el vicepresidente JD Vance recalcó que la operación se dirigió contra instalaciones nucleares, no contra el pueblo iraní.
EFE