Imagen vía EFE
El presidente Donald Trump, consideró este viernes improbable conceder una nueva tregua arancelaria después del plazo actual, además considera que China deberá ofrecer algo sustancial si busca rebajar sus gravámenes.
“Tendremos tratos, pero también los haremos. Nosotros solo fijamos la tarifa, que será razonable, muy razonable, y ese será el final del asunto”, indicó a bordo del avión presidencial, Air Force One, cuando se dirigía al funeral del papa Francisco.
LEE TAMBIÉN: Aranceles: Revelan que estadounidenses gastan más con política comercial de Trump
El pasado 9 de abril Trump anunció la tregua de 90 días a los aranceles anunciados en el Día de la Liberación de América, pero excluyó a China de los mismos, cuyos gravámenes se acabaron alcanzaron el 145 % tras los impuestos recíprocamente por el gigante asiático.
En estas dos semanas ha habido caídas generalizadas en las bolsas e incertidumbre ante una eventual recesión.
“Dijimos que habría una transición. La gente no la ha entendido. Ahora están empezando a entender. Piénsalo de esta manera: hemos perdido millones de dólares al día durante años. (…) Vamos a ganar millones al día porque eso no es sostenible”, dijo en su vuelo a Italia.
TE PODRÍA INTERESAR: Aranceles: Hyundai confirma que continuará su producción en Monterrey
Trump apuntó que no bajará los aranceles a China a menos que Pekín les ofrezca algo sustancial, sugiriendo que el país debe abrirse al comercio con ellos. “Sería una gran victoria, pero ni siquiera estoy seguro de si lo voy a pedir porque no quieren que se abra, pero por los aranceles, podría conseguirlo”, concluyó.