Foto: EFE
El presidente Donald Trump intensificó este miércoles sus críticas contra la Universidad de Harvard, afirmando que “ya no debería recibir fondos federales”. La declaración llega tras la decisión de su Gobierno de congelar una partida de 2.200 millones de dólares y amenazar con retirarle su estatus de exención fiscal.
En su red social Truth Social, Trump acusó a la universidad de contratar “radicales de izquierda, idiotas y cabezas huecas” que “enseñan fracaso” a los estudiantes. También cargó contra la exrectora Claudine Gay, quien renunció en 2024 tras acusaciones de plagio, calificándola de “inepta” y cuestionando su permanencia en el claustro.
El presidente criticó además a los exalcaldes demócratas Lori Lightfoot y Bill de Blasio, ahora profesores en Harvard, a quienes describió como “los peores alcaldes en la historia”.
Harvard es una broma, enseña odio y estupidez”, escribió Trump.
Las declaraciones surgen en medio de una ofensiva del actual Gobierno contra los campus universitarios que reciben financiamiento público. El lunes, Harvard rechazó una orden para eliminar sus programas de diversidad, lo que provocó la reacción del mandatario y la congelación de fondos como medida de presión.
EFE