Foto: EFE
La Casa Blanca confirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunirán el próximo viernes 15 de agosto en la base militar Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska. Será el primer encuentro entre ambos mandatarios desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en 2022.
Según un funcionario citado por The Washington Post, el enclave militar cumple con los altos requisitos de seguridad para una cita de este nivel. La reunión, que tendrá lugar en un territorio que perteneció a Rusia hasta 1867, busca explorar posibilidades para una tregua en Ucrania.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, advirtió que no se esperan acuerdos inmediatos y describió la cumbre como un “ejercicio de escucha” para Trump. También expresó confianza en que, en el futuro, pueda realizarse una reunión trilateral con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, e incluso abrir la puerta a un posible encuentro en Rusia.
Antes de viajar a Alaska, Trump sostendrá llamadas con Zelenski y líderes europeos, quienes insisten en que cualquier acuerdo de paz debe considerar la posición de Ucrania.
EFE