Foto: EFE
El tsunami que impactó esta madrugada las islas de Hawái ha comenzado a llegar a la costa de California, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles a través de su cuenta oficial en X.
Las olas ya están siendo registradas en varios mareógrafos del estado, incluyendo Arena Cove, Monterrey y Crescent City, esta última bajo advertencia de tsunami, el nivel más alto de alerta.
En Hawái, se han registrado olas significativas: una de hasta 1.74 metros en Kahului (Maui) y otra de 1.5 metros en Hilo. A pesar del impacto inicial, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico rebajó su nivel de amenaza para el archipiélago. No se espera un gran tsunami, pero advirtieron que podrían presentarse fuertes corrientes en todas las costas, lo que representa un riesgo para nadadores, navegantes y quienes se encuentren cerca del mar.
Las autoridades han señalado que los residentes evacuados en Hawái podrán regresar a sus hogares de forma segura, conforme a las indicaciones de cada condado.
Por otro lado, el centro también canceló la alerta de tsunami emitida previamente para Guam y las Islas Marianas del Norte.
EFE