Tuchel sobre la falta de títulos: “No hay maldición”

Londres, 5 sep (EFE).- El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, aseguró este viernes que no cree que exista una maldición sobre la selección masculina por la falta de títulos y subrayó que no siente presión al ver que otras secciones inglesas, como la femenina y la sub-21 masculina, han logrado triunfos recientes.



“Es posible ganar un trofeo con Inglaterra, no hay maldición. Es un buen presagio ver como otras secciones han ganado títulos e intentaremos seguir su ejemplo”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente a Andorra, clasificatorio para el Mundial 2026 que se disputa el sábado en Villa Park (Birmingham).



“No creo que haya añadido presión. Si es algo, entonces es un buen presagio y me alegré mucho por Sarina Wiegman -seleccionadora de Inglaterra femenina- y Lee -seleccionador de Inglaterra sub-21-, porque lo consiguieron con un esfuerzo extraordinario y un gran éxito con victorias consecutivas”, añadió Tuchel al ser preguntado por las victorias en el Europeo de la selección femenina y la selección sub-21.



En la Eurocopa, Inglaterra viene de perder dos finales consecutivas, la de 2020 en penaltis frente a Italia y en 2024 ante España por 1-2, mientras que en el Mundial, desde su único título en 1966, su mejor posición ha sido el cuarto puesto en 1990 y 2018. E



Apropiación cultural: Adidas llega a acuerdo con artesanos oaxaqueños

Adidas alcanzó un acuerdo reparatorio con artesanos de Yalálag, Oaxaca, tras usar sin permiso el diseño tradicional de huaraches. Incluye proyectos comunitarios y disculpa pública.

quiero saber

Explosión en fábrica de bombas en Tennessee deja al menos 19 desaparecidos

Una explosión en la planta Accurate Energetic Systems en Bucksnort, Tennessee, dejó al menos 19 desaparecidos y causa aún por determinar. Autoridades y ATF trabajan en el rescate.

quiero saber

Comienzan despidos de empleados federales por cierre del Gobierno en EE.UU.

La Casa Blanca inicia despidos de empleados federales tras el cierre del Gobierno estadounidense. Los ceses afectan a trabajadores no esenciales y son definitivos.

quiero saber