Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este martes que un ciudadano mexicano falleció y otro permanece desaparecido tras las devastadoras inundaciones que azotaron el centro-sur de Texas, en Estados Unidos, y que han dejado al menos 109 muertos.
Hay una persona de origen mexicano que falleció. El consulado está en contacto y una mujer, familiar de él, no se ha encontrado todavía”, informó la mandataria en su conferencia matutina.
Sheinbaum explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha mantenido en comunicación con autoridades de Texas y el Departamento de Estado estadounidense para ofrecer apoyo a las víctimas y sus familias.
Las inundaciones, ocurridas el pasado 4 de julio en la región de ‘Hill Country’, cerca de San Antonio, coincidieron con el inicio del fin de semana festivo por el Día de la Independencia. En apenas 12 horas, cayeron más de 30 centímetros de lluvia, lo que elevó el nivel del río Guadalupe a casi 10 metros, su segundo pico histórico.
Ante la tragedia, México envió un grupo de bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, para apoyar las labores de rescate. Sheinbaum destacó que los mexicanos son “solidarios y fraternos siempre”, como ya se demostró durante los incendios en California a inicios de año.
EFE