Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos respaldó este viernes la ley que podría prohibir TikTok en el país, citando amenazas a la seguridad nacional debido a la recopilación de datos por parte de la plataforma.
Los jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia apoyaron la legislación aprobada en abril, que exige a TikTok desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o enfrentar una prohibición en EE. UU. el próximo enero.
El tribunal justificó su decisión, indicando que la medida busca proteger la libertad del país ante una nación adversaria, en referencia a China, y limitar la capacidad de este gobierno para recopilar información de los usuarios estadounidenses.
A pesar de reconocer las consecuencias de una posible prohibición para los 170 millones de usuarios de la plataforma en EE. UU., la corte advirtió que TikTok podría ser bloqueada “por lo menos por un tiempo” si no cumple con los requisitos establecidos.
La ley federal otorga a ByteDance hasta el 19 de enero para vender sus operaciones en EE. UU. a un inversor de un país no adversario, o la aplicación será retirada del mercado estadounidense. TikTok, junto con el Departamento de Justicia, tiene la opción de apelar esta decisión ante el Tribunal Supremo de EE. UU. para intentar detener la prohibición.
Washington, 6 dic (EFE).-