Imagen vía EFE
La compañía eléctrica principal de California, Southern California Edison (SCE), admitió en un reporte este jueves su posible culpa en el origen de uno de los incendios que azotaron al condado de Los Ángeles en enero.
“Se sigue investigando la causa y SCE seguirá cooperando con los investigadores. A falta de pruebas adicionales, SCE cree que sus equipos pueden estar relacionados con la ignición del incendio de Hurst”, escribió la empresa.
En el informe sobre el incendio de Hurst, la compañía añadió que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles está investigando las causas de lo sucedido en el área y ha sugerido que los equipos de SCE fueron los causantes del incendio que quemó aproximadamente 323 hectáreas sin dejar muertos.
La compañía destacó que en el incendio de Eaton en la ciudad de Altadena, que fue uno de los más devastadores y causó al menos 16 muertes, no se han identificado indicios “típicos u obvios” que sustentaran la implicación de la SCE como responsable, pero que la investigación seguía en curso.
Además, declaró sobre los videos y fotografías que se publicaron en las primeras etapas de ese segundo incendio y que sugieren que la SCE podría estar implicada, asegurando que está trabajando en la examinación de información pero que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles está al frente de la investigación principal.
Los grandes incendios que devastaron a Los Ángeles fueron contenidos por completo después de tres semanas el 31 de enero, siendo el incendio de Palisades, el más violento, quemando aproximadamente 9.500 hectáreas, mientras que el de Eaton redujo a cenizas casi 5.700 hectáreas. En saldo total de muertos por los incendios es de 29 personas.
EFE