Miami, 15 ene (EFE).-El Museo de Arte y Diseño (MOAD) del Miami Dade College inauguró este miércoles la exposición Celia Cruz: Work, con motivo del centenario de la legendaria cantante cubana conocida como la “Reina de la Salsa”.

Un tributo a su legado
Organizada en colaboración con Omer Pardillo Cid, albacea de Celia Cruz Estate, la muestra incluye fotografías, videos, carteles, pelucas y vestidos icónicos de la artista, fallecida en 2003. “Es un homenaje a su trayectoria artística y su compromiso con su público, al que le encantaba hacer bailar hasta el amanecer”, señala el comunicado oficial.
Además de celebrar su legado artístico, la exposición resalta la conexión de Cruz con la comunidad cubana de Miami, especialmente al coincidir su centenario con el de la ciudad de Hialeah y la Torre de la Libertad.
De La Habana al mundo
Nacida en 1925 en La Habana, Celia Cruz inició su carrera como la voz principal de La Sonora Matancera. Tras su exilio en 1960, se convirtió en una estrella internacional gracias a sus actuaciones llenas de emoción y energía, siempre manteniendo un fuerte vínculo con sus raíces cubanas.
En agosto de 2024, Cruz hizo historia al convertirse en la primera mujer afrolatina en aparecer en una moneda de Estados Unidos, reafirmando su influencia cultural más allá de la música.
