Imagen vía EFE
Este martes un juez desestimó cuatro cargos contra Vin Diesel relacionados con discriminación laboral en la demanda presentada por su exasistente, pero aún enfrenta acusaciones de agresión sexual y despido injustificado.
El juez Daniel M. Crowley de Los Ángeles, emitió un fallo tentativo a las primeras cuatro causas relacionadas con la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), por no presentarse a tiempo la queja administrativa requerida; no obstante, las acusaciones por despido injustificado, represalias, agresión sexual, supervisión negligente, retención negligente y angustia emocional siguen de pie.
La demanda presentada en 2023 por Asta Jonasson, incluye una denuncia por un presunto incidente ocurrido en 2010, durante el rodaje de ‘Fast Five’, la quinta entrega de la saga ‘Fast & Furious’, cuando Diesel la habría acorralado en una suite de hotel y se habría masturbado frente a ella.
La mujer también demandó a la productora del actor, One Race Productions, y a la presidenta de la compañía, la hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien según la víctima fue quien llamó para despedirla un día después del supuesto incidente de abuso.
El abogado de Diesel, Bryan Freedman, declaró para People que presentarían “pruebas irrefutables” que demostrarían que las acusaciones no ocurrieron y pondrán fin a lo que queda de esta “demanda presentada maliciosamente”, apuntó el defensor.
Por su parte, Matthew T. Hale, abogado de Jonasson, declaró al mismo medio que pese a que discrepaban respetuosamente de la decisión del tribunal seguiría “defendiendo enérgicamente” los derechos de su cliente.
EFE