El brasileño Vinicius Jr. y la española Aitana Bonmatí se consagraron como los mejores jugadores del mundo en la gala The Best 2024, celebrada recientemente. Vinicius, quien se llevó por primera vez este premio, se destacó por su gran temporada con el Real Madrid, siendo pieza clave en la conquista de LaLiga, la Champions League y las Supercopas de Europa y España.
Con 24 goles en su cuenta, el delantero dejó atrás su frustración por no ganar el Balón de Oro, que fue para Rodri Hernández.

Vinicius, con 617 puntos de los capitanes y más de un millón de votos de aficionados, expresó su emoción durante su discurso, destacando su difícil infancia y su deseo de inspirar a otros niños. Además, aprovechó la ocasión para reafirmar su amor por el Real Madrid, descartando rumores sobre ofertas millonarias de Arabia Saudí.
Por su parte, Aitana Bonmatí se alzó con su segundo The Best consecutivo, luego de un año impresionante con el Barcelona y la selección española. Además, la jugadora del Barça se llevó su segundo Balón de Oro y fue clave en la victoria de su equipo en la Liga de Naciones.
Carlo Ancelotti fue reconocido como el mejor técnico del mundo, mientras que Dibu Martínez hizo historia al convertirse en el primer portero en ganar dos veces el premio The Best. En el fútbol femenino, Alyssa Naeher recibió el galardón a la mejor portera.
La gala también tuvo momentos emotivos, como el reconocimiento a Guilherme Granda Moura, un niño brasileño de 8 años que superó una grave enfermedad, y a Thiago Maia, jugador del Internacional, por su valiosa labor durante las inundaciones en Brasil.