Imagen vía Bexar County Sheriff’s Office
Fue arrestada una mujer de Texas por haber ayudado a su hijo a planear un tiroteo escolar en San Antonio.
Tras varios meses de investigación en San Antonio, los jueces declararon a Ashley Pardo, de 33 años y madre del menor, como coautora del hecho y fue arrestada este lunes 12 de mayo, después de que las autoridades confirmaran encontrar equipo táctico y municiones en su residencia para su hijo mayor. La abuela del menor fue quien dio aviso a las autoridades.
Cabe destacar que los hechos son de enero, pero las autoridades escolares pudieron evitar el atentado. De acuerdo con la abuela del estudiante y la policía, el menor se presentó a la escuela con “mascarilla, chaqueta de camuflaje y pantalones tácticos” un día después de sostener una llamada con su abuela en la que le había dicho que “iba a ser famoso”.
También reportaron que llevaba una mochila en la que tenía un mapa, supuestamente dibujado por él, de la escuela bajo el título “ruta suicida”, con el nombre de la escuela y un rifle dibujado arriba. Tras lo recopilado por el mismo medio, el menor confesó a las autoridades su “fascinación por los autores de tiroteos masivos del pasado, incluyendo sus manifiestos”.
De acuerdo al judicial sobre la Sra. Pardo, la madre estaba al tanto de las amenazas hechas por su hijo y “expresó a la escuela su apoyo a las expresiones y dibujos violentos (de su hijo) y no se siente preocupada por su comportamiento”.