Imagen vía Storyblocks
Un soldado de la Guardia Nacional que vive en Staten Island, Nueva York, dice sentirse traicionado por el país depupes de que ICE arrestó a su padrastro a principios de esta semana.
El soldado de 22 declaró que su padrastro, que no tiene antecedentes penales, fue puesto bajo custodia de ICE mientras se dirigía al trabajo temprano la mañana del 18 de noviembre, y ahora está acercándose a sus compañeros de servicio y a su comunidad mientras ruega por la liberación de su ser querido.
El soldado habló acompañado de miembros de la comunidad en la oficina de La Colmena, una organización que ofrece apoyo y recursos para inmigrantes en Staten Island. Ahí pidió que su caso sirva para otras familias que atraviesan situaciones similares. “Hay muchas familias que ya pasaron, están pasando o pasarán por esto. Quiero que sepan que su voz también importa”, afirmó.
Según Yesenia Mata, directora ejecutiva de La Colmena, este caso refleja una tendencia preocupante. “ICE no está apuntando a los llamados criminales. ICE está apuntando a la madre trabajadora, al padre trabajador”, señaló.