Imagen vía EFE
Este miércoles la casa de subastas Sotheby´s rompió récords en Nueva York al vender el meteorito más grande de Marte hallado en la Tierra, por 5.3 millones de dólares. Convirtiéndose en el más valioso jamás vendido en subasta.
La pieza, identificada como NWA 16788, fue descubierta en noviembre de 2023 por un cazador de meteoritos en Agadez, Níger, y pesa 24 kilogramos. Su tamaño es aproximadamente un 70 % mayor que cualquier otro fragmento conocido de Marte.
LEE TAMBIÉN: Subastan el primer bolso Birkin por casi 10 mdd
“Este meteorito nos da información clave sobre la habitabilidad de Marte”, aseguró Cassandra Hatton, vicepresidenta de Ciencia e Historia Natural de Sotheby’s.
El fósil de dinosaurio juvenil alcanza los $30.5 millones
Durante la misma subasta, un esqueleto juvenil de Ceratosaurus, uno de los cuatro únicos ejemplares conocidos en el mundo, se vendió por 30.5 millones de dólares, superando con creces su estimado inicial de 4 a 6 millones, convirtiendo este fósil en el tercero más valioso de la historia.
Este depredador ágil y robusto, de casi dos metros de alto y tres de largo, destaca por su cuerno nasal, dientes alargados y una hilera de armadura ósea en el lomo y cola.
El Ceratosaurio es antecesor del famoso Tiranosaurio rex por unos 100 millones de años.