Walmart anunció un acuerdo con el gigante digital chino Meituan para integrarse a su plataforma de reparto a domicilio y avanzar en la entrega ultrarrápida de pedidos en China.
La colaboración busca mejorar la experiencia del cliente y consolidar la estrategia omnicanal del minorista estadounidense.
En un comunicado publicado en WeChat, Walmart destacó que casi la mitad de sus ventas en China ya se realizan por canales de comercio electrónico y, con esta alianza, podrán ofrecer entregas en menos de 30 minutos.
Esta medida llega en un contexto desafiante para el comercio minorista en China, marcado por la crisis inmobiliaria y la incertidumbre laboral.
En agosto, Bloomberg informó que Walmart analizaba vender su participación del 10,8 % en JD.com —valorada en 3.740 millones de dólares— como parte de un replanteamiento de su estrategia en el país asiático.
Walmart inició su colaboración con JD.com en 2016, cuando adquirió un 5 % de la compañía china en un acuerdo valuado en 1.500 millones de dólares. Ahora, con su alianza con Meituan, Walmart busca competir en el dinámico mercado de entregas rápidas dominado por plataformas locales.