Foto: EFE
Walmart anunció este jueves que aumentará sus precios este mes y durante el verano debido a los aranceles impuestos por la administración Trump. Así lo informó John David Rainey, director financiero, tras la publicación de sus resultados empresariales.
“La magnitud y la velocidad con la que nos están llegando estos precios no tiene precedentes en la historia”, declaró Rainey a The Wall Street Journal. Aunque las ventas se han mantenido firmes gracias a las promociones, el impacto completo de la guerra comercial aún no se ha sentido plenamente entre los consumidores, afirmó.
Walmart ya comenzó a subir precios en productos como los plátanos, que pasaron de 50 a 54 centavos por libra, debido al aumento de costos de sus proveedores.
A principios de semana, Estados Unidos redujo temporalmente los aranceles a productos chinos del 145 % al 30 %. Aunque esta reducción es significativa, Rainey advirtió que un 30 % sigue representando un fuerte golpe para el bolsillo del consumidor.
Tras el anuncio, las acciones de Walmart cayeron casi un 5 % al inicio de la jornada en Wall Street, a pesar de que la empresa reportó ingresos y ganancias por encima de lo esperado.
EFE