Imagen vía web Storyblocks
Dos aviones de American Airlines colisionaron levemente sus alas este jueves por la tarde mientras se encontraban en la pista del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA), en Washington D.C., según confirmó la aerolínea y la Administración Federal de Aviación (FAA).
Uno de los vuelos tenía como destino el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, y el otro iba hacia el Aeropuerto Internacional de Charleston; hasta el momento no se reportaron personas lesionadas y ambas aeronaves regresaron a sus respectivas puertas de embarque.
LEE TAMBIÉN: Nueva York: Helicóptero se estrella en el río Hudson de Manhattan
Legisladores a bordo relatan lo sucedido
Entre los pasajeros se encontraban varios miembros del Congreso de Estados Unidos. El representante de Nueva Jersey, Josh Gottheimer, escribió en redes sociales:
“Mientras esperábamos para despegar en DCA, otro avión impactó nuestra ala. Afortunadamente, todos estamos a salvo.”
De igual manera el representante de Nueva York, Nick LaLota, compartió su experiencia, agregando que su colega, la representante Grace Meng, incluso estuvo “repartiendo uvas” a los pasajeros durante el incidente. Asimismo, el representante Adriano Espaillat confirmó su presencia en uno de los vuelos afectados.
TE PODRÍA INTERESAR: FAA prohíbe helicópteros cerca del aeropuerto de Washington
La FAA investigará el incidente
De acuerdo con la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, la FAA ha comenzado una investigación sobre el choque de alas, pese a que no se han reportado afectaciones operativas en el aeropuerto
Este incidente se suma a una serie de eventos que han generado inquietud sobre la seguridad aérea en el Aeropuerto Reagan, pues en enero ocurrió el accidente que dejó 67 muertos. Legisladores han señalado que la seguridad se ha visto comprometida por decisiones administrativas pasadas.
El representante Espaillat culpó a la administración Trump por haber despedido a cientos de empleados de la FAA en 2020, incluidos técnicos encargados del mantenimiento de radares y ayudas a la navegación.
“Los accidentes aéreos están en su punto más alto, y la imprudente decisión de despedir al personal de control de la FAA nos ha puesto a todos en peligro”, dijo el legislador.
Los senadores estadounidenses Mark Warner y Tim Kaine también emitieron una declaración tras el incidente, aunque aún no ha sido publicada en su totalidad.