Imagen vía EFE
El mexicano Will Hernández firmó con los Arizona Cardinals para jugar la campaña 2025 de la NFL, tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en octubre de 2024.
A través de su cuenta de X, los Cardinals anunciaron el regreso del linero junto a una fotografía en la que aparece acomodándose su abundante bigote, acompañado de la leyenda “el bigote ha vuelto al desierto”; Hernández regresa tras una lesión de octubre del año pasado en el último en el último cuarto del duelo de la semana 5 en el que Arizona dio una espectacular remontada para vencer 24-23 a los San Francisco 49ers.
LEE TAMBIÉN: Indiana: Nuevo centro de detención de inmigrantes genera críticas
La lesión hizo que Hernández se perdiera el resto de la temporada 2024, última de su contrato, por lo que al final de esa campaña se convirtió en agente libre en plena rehabilitación.
the 'stache is back in the desert 🏜️@willhernandez76 pic.twitter.com/kp5IkMM0BN
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) August 7, 2025
El pasado 29 de julio el jugador, que cumplirá 30 años en septiembre, anunció que estaba recuperado de su lesión y listo para volver al campo:
“El fútbol americano ha sido mi vida. Siempre he sido de los que hablan mucho y motivan a los que me rodean; hoy me tocó predicar con el ejemplo. Pase lo que pase ahora, utilicen esto como prueba de que con trabajo duro se puede lograr cualquier cosa”, señaló.
Nacido en las Vegas de padres mexicanos del municipio de Puruándiro, Hernández visitó el lunes pasado el entrenamiento de Arizona con la esperanza de alargar su tiempo en el equipo con el que ha destacado en la NFL, algo que este jueves concretó.
Drew Petzing, coordinador ofensivo de Arizona, destacó su intensidad y habilidades: “Lo conocemos muy bien y es gratificante tenerlo de regreso”.
Will fue seleccionado en segunda ronda del Draft 2018 por los New York Giants y se unió a los Cardinals en 2022, equipo en el que ha sido titular en 91 de 97 partidos disputados durante siete temporadas.
EFE