Foto: Will Smith vía Facebook
El actor y cantante estadounidense Will Smith enfrenta una demanda presentada por el violinista Brian King Joseph, quien formó parte de su más reciente gira musical y lo acusa de acoso sexual, despido injustificado y represalias, señalan medios como Variety y Fox. El intérprete ha rechazado categóricamente las imputaciones.
De acuerdo con la demanda, Joseph fue contratado en noviembre de 2024 para una presentación en San Diego y, posteriormente, invitado a unirse a la gira “Basada en una historia real: 2025”, así como a colaborar en el próximo álbum de Smith. El músico asegura que, durante ese periodo, el actor incurrió en un comportamiento que califica como “depredador”, con expresiones que sugerían una relación personal especial.
El episodio central habría ocurrido en marzo de 2025, durante una parada en Las Vegas, cuando Joseph descubrió que su habitación de hotel había sido presuntamente intervenida sin su consentimiento y encontró objetos y una nota que interpretó como una amenaza. Tras denunciar el hecho a la policía y al equipo del artista, afirma que fue humillado y despedido días después.
La demanda sostiene que el violinista sufrió daños emocionales y pérdidas económicas, por lo que solicita una indemnización. En respuesta, el abogado de Smith, Allen B. Grodsky, afirmó que las acusaciones son “falsas e infundadas” y que el actor recurrirá a todos los recursos legales para defenderse.
EFE