Imagen vía web Austin American-Statesman
En el marco del 30 aniversario luctuoso de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas ha decidido denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar, quien fue condenada por el asesinato de la cantante.
Saldívar, exenfermera de Selena, había esperado ansiosamente poder salir de prisión, pero la junta votó en su contra, señalando que su crimen fue brutal y violento, con elementos que demostraron un desprecio consciente por la vida y la seguridad de otros, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad pública.
Esta decisión fue recibida con agradecimiento por parte de la familia de Selena y su viudo, Chris Pérez, quienes a través de un comunicado en redes sociales expresaron su satisfacción:
“Estamos agradecidos de que la junta haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque no podemos recuperar a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la vida de nuestra querida Selena y para millones de sus fans”, escribieron.
Saldívar tendrá que esperar al menos cinco años más para una nueva revisión de su caso, manteniéndose en prisión mientras se siguen recordando con amor y pesar los 30 años sin Selena.