Zubimendi aparca su futuro hasta que acabe la Liga de Naciones

Las Rozas (Madrid), 3 jun (EFE).- Pedro González ‘Pedri’ y Martín Zubimendi, internacionales españoles, se han marcado como objetivo el Mundial 2026, un “sueño por cumplir” compartido, que ven cerca de hacer realidad.



Los dos internacionales representaron a la selección española en un acto de patrocinio con ‘El Pulpo’, diseñador del nuevo traje oficial de viaje que se estrena en la Liga de Naciones que disputa entre el jueves y el domingo en Alemania.



“Puestos a soñar, el Mundial es un sueño muy ambicioso”, aseguró Zubimendi. “Por mi parte jugarlo y, a nivel de equipo, ganarlo. Tenemos una dinámica muy positiva y está más cerca de ser realidad que de seguir siendo un sueño”, añadió.



Recogió el guante Pedri. “Un sueño por cumplir es ganar un Mundial. Ojalá se pueda dar, pero es complicado. No está tan lejos”, afirmó. “Un sueño cumplido era debutar con la selección. De pequeñito nunca lo imaginé y ha pasado”, puso de relieve.



El centrocampista del Barcelona vive una de sus mejores temporadas, sin estar condicionado por las lesiones, y recomendó disfrutar del fútbol para llegar al mejor rendimiento. “Lo mas importante cuando te dedicas al fútbol es disfrutar. Cuando lo haces dentro del campo, todo sale mejor”, subrayó.



Tormenta Chantal deja 2 muertos en Carolina del Norte

Chantal deja 2 muertos y severas inundaciones en Carolina del Norte tras tocar tierra en EE.UU. Autoridades declaran estado de emergencia.

quiero tv USA

Jack Dorsey lanza Bitchat: mensajería sin internet, sin servidores y sin censura

Jack Dorsey, creador de Twitter y Bluesky, presenta Bitchat, una app de mensajería descentralizada vía Bluetooth que no necesita internet, ni servidores ni cuentas. Una apuesta por la privacidad total.

quiero saber

Sheinbaum rechaza amenaza arancelaria de Trump contra países alineados con BRICS

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el anuncio de Trump de imponer aranceles del 10 % a países que apoyen al grupo BRICS. México

quiero saber