Foto: sdpnoticias vía Facebook
Una avioneta se estrelló este jueves en un barrio residencial al norte de San Diego, California, provocando un incendio que arrasó al menos una decena de viviendas, dejó un número aún no determinado de personas fallecidas y obligó a evacuar a decenas de residentes.
El Departamento de Policía de San Diego confirmó “varias muertes” tras el accidente, ocurrido cerca de la intersección de las calles Sculpin y Santo. Sin embargo, hasta el momento no se ha precisado la cifra exacta de víctimas fatales.
Además, una persona fue hospitalizada por las heridas sufridas, mientras que otras dos afectadas ya fueron dadas de alta, según reportes oficiales.
Las llamas, alimentadas por los restos de la aeronave y materiales inflamables de las viviendas, obligaron a los bomberos a desplegar un operativo de emergencia en la zona. El siniestro también provocó el cierre de varias carreteras locales para facilitar las labores de rescate y control del fuego.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del accidente y la identidad de los fallecidos. Mientras tanto, las imágenes de casas calcinadas y columnas de humo han conmocionado a la comunidad local.
EFE