Rubio y el canciller mexicano coinciden en la necesidad de aumentar la cooperación

Washington, 30 may (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, coincidieron este viernes en una llamada telefónica en la necesidad de intensificar la cooperación para mejorar la seguridad de sus ciudadanos, según indicó el Ejecutivo estadounidense.



El Departamento de Estado apuntó en un comunicado que Rubio habló con De la Fuente para “impulsar un mayor progreso” en las prioridades de seguridad compartidas, “incluyendo los esfuerzos para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México, desmantelar las organizaciones de cárteles y promover la seguridad económica en América del Norte”.



Uno y otro, según Washington, “coincidieron en la necesidad de intensificar la cooperación entre ambos países, mejorando la seguridad y el bienestar de estadounidenses y mexicanos”.



La conversación se produce en un momento de tensión entre ambos países tanto por los aranceles impuestos por la Administración republicana a su socio comercial como por el impuesto del 3,5 % a las remesas enviadas por migrantes desde Estados Unidos, que está incluido en un proyecto de ley ya aprobado por la Cámara de Representantes y que la próxima semana inicia su tramitación en el Senado.



Deportan al padre de miembro de la marina tras ser detenido por ICE

El infante de marina Steve Ríos denunció que agentes del ICE detuvieron a sus padres en Camp Pendleton, California, antes de deportar a su padre, inmigrante mexicano con más de 30 años en Estados Unidos.

quiero saber

Entran en vigor nuevos aranceles de EE. UU. a productos de madera y muebles importados

El gobierno de Donald Trump anunció nuevos aranceles de hasta 25 % a productos de madera y muebles importados para proteger la industria estadounidense.

quiero saber

Día de Acción de Gracias canadiense: ¿Qué hace única esta celebración?

El Día de Acción de Gracias en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre, una tradición de gratitud, familia y sabores regionales únicos.

quiero saber