Imagen vía EFE
Los incendios forestales del noroeste de Canadá forzaron la evacuación de más habitantes de remotas comunidades indígenas y de algunos trabajadores de explotaciones petrolíferas.
La provincia de Saskatchewan informó hoy a los habitantes de siete comunidades del grupo indígena Lac La Ronge, situado en la parte septentrional del territorio, abandonar de forma inmediata sus hogares ante la amenaza de las llamas. Hasta el momento, unas 8.000 personas en la provincia han sido evacuadas.
LEE TAMBIÉN: Canadá: Incendios forestales obligan la evacuación de 4 mil personas
En la provincia de Alberta, el centro de producción de petróleo de Canadá, los incendios forestales en la parte norte también están obligando a evacuar a los trabajadores de algunos complejos de producción y en Manitoba, se han evacuado a más de 20 mil personas
La bajada de las temperaturas en Manitoba en las últimas horas está ayudando a los equipos de emergencia que están intentando evitar que las llamas consuman la población de Fin Flon, un centro minero donde viven más de 5 mil personas fue evacuada totalmente a finales de la semana pasada cuando las llamas estaban a 400 metros de la ciudad.
De momento, el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá advirtió este lunes que el humo causado por los incendios supone un riesgo y aconsejó a la población que permanezca el mínimo tiempo posible fuera de sus hogares.
EFE