Caracas, 2 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela incautó 356 toneladas de drogas entre 2017 y 2025, indicó el fiscal general, Tarek William Saab, según una publicación difundida este miércoles por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Saab detalló que, del total de droga decomisada, 276 toneladas fueron de cocaína, 78 toneladas de marihuana, 793 kilos de heroína y el resto de otras sustancias.
Asimismo, el fiscal agregó que, en el mismo período, se decomisaron 208 aeronaves, 782 inmuebles, 6.946 vehículos, 2.454 armas y 218 embarcaciones.
Según el titular del Ministerio Público, se han realizado 59.787 imputaciones, 36.671 acusaciones y 19.195 sentencias condenatorias relacionadas con drogas.
El martes, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que se incautaron 3,1 toneladas de marihuana en los estados Apure (oeste, fronterizo con Colombia) y Falcón (noroeste).
En otro operativo reciente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confiscó 6.180 gramos de marihuana en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), informó la Superintendencia Nacional Antidrogas.
Esta incautación se hizo como parte de la ‘Operación Relámpago del Catatumbo’, un despliegue militar para “liberar y mantener libre todo el territorio de Venezuela de pistas clandestinas, de sembradíos de hojas de coca, de laboratorios para fabricar cocaína y de todos esos elementos perturbadores”, según palabras del presidente Nicolás Maduro.