La Haya, 12 jul (EFECOM).- El primer ministro en funciones de Países Bajos, Dick Schoof, ofreció este sábado el “pleno” apoyo de su gobierno a la Comisión Europea (CE) para buscar un acuerdo con Estados Unidos “mutuamente beneficioso” ante la “preocupante” decisión de la Administración Trump de imponer a la Unión Europea (UE) aranceles del 30 % a partir del 1 de agosto.
“La Comisión Europea puede contar con nuestro pleno apoyo”, aseguró Schoof en un mensaje en sus redes sociales en el que incidió en que “el anuncio estadounidense de imponer aranceles del 30 % a las mercancías importadas de la Unión Europea es preocupante y no es el camino a seguir”.
El primer ministro neerlandés apeló además a la unidad en el club comunitario en este momento de la negociación con Washington.
“Como UE, debemos mantenernos unidos y decididos a buscar un acuerdo con Estados Unidos que sea mutuamente beneficioso”, recalcó.
El presidente estadounidense ha anunciado que impondrá aranceles del 30 % a los productos procedentes de la UE a partir del 1 de agosto, en una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, difundida en su red Truth Social.
En un comunicado, Ursula von der Leyen respondió este sábado que Bruselas sigue dispuesta a continuar con las negociaciones con EE.UU. para llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto pero no descarta contramedidas “proporcionadas” si fuese necesario para “salvaguardar” los intereses europeos.