Imagen vía X LA Dodgers
Tras el triunfo de los Dodgers, aficionados del equipo tiñeron Los Ángeles de azul este lunes para celebrar el bicampeonato de la Serie Mundial conquistado por este emblemático equipo de la metrópolis californiana.
Con una lluvia de confeti azul y una caravana de autobuses descapotables viajaban los jugadores en un lento recorrido por el centro de Los Ángeles para celebrar junto a enormes cantidades de fanáticos, su victoria en la Serie Mundial de béisbol 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.
LEE TAMBIÉN: Dodgers de Los Ángeles retienen la Serie Mundial con brillo latino
El triunfo convirtió a los Dodgers en el primer equipo del siglo XXI en lograr dos campeonatos consecutivos en las Grandes Ligas. Con este nuevo título, el club suma nueve coronas de Serie Mundial y tres desde 2020, consolidándose como la nueva dinastía del béisbol moderno.
La superestrella japonesa Shohei Ohtani, quien suma ya dos campeonatos desde su llegada al equipo en 2024, expresó su emoción durante el festejo.
“Es realmente genial poder ganar el campeonato y estar rodeado de estos increíbles aficionados. Ya estoy pensando en la tercera (victoria) el año que viene”, dijo Ohtani a Spectrum Sportsnet LA.
El desfile también sirvió como despedida para el veterano lanzador Clayton Kershaw, quien anunció su retiro tras 18 temporadas con los Dodgers. Considerado un futuro miembro del Salón de la Fama, Kershaw fue ovacionado por los fanáticos durante todo el recorrido y en la celebración final en el Dodger Stadium, cuyas entradas se agotaron en cuestión de horas.
LA showed out for the back-to-back #WorldSeries Champs! pic.twitter.com/K0kktfZdHY
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 4, 2025