Imagen vía Instagram Hirving Lozano
La MLS sorprendió a muchos fanáticos y los no tan aficionados con la noticia de la salida del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano del San Diego FC, luego de que el director deportivo del club, Tyler Heaps, confirmó que el jugador ya no entra en los planes del equipo para la temporada 2026/27.
Heaps informó durante una conferencia de prensa que el futbolista de 30 años fue notificado desde hace sobre la decisión y aunque la separación sucedió en buenos términos, todo indica que la relación se fue desgastando y que el altercado entre Lozano y el entrenador al inicio de los playoffs terminó siendo el punto de quiebre.
“Hemos tenido muchas conversaciones con Hirving y sus representantes durante el parón de temporadas, también la temporada pasada. Les hemos comunicado que no será parte de nuestro plan deportivo de ahora en adelante”, declaró.
Heaps aseguró que la determinación no fue tomada a la ligera, y que fue consultada con la directiva y el cuerpo técnico, reconociendo la jerarquía y el impacto del mexicano.
“No fue una decisión que tomamos a la ligera. Lo hablamos con los dueños, con los líderes, con Mikey y conmigo. Ya se lo comunicamos al resto del equipo. Trabajaremos en encontrar la mejor solución de salida. Creemos que una venta es lo mejor para ambas partes”, explicó.
Aunque el club agradeció lo hecho por Lozano en su paso por el equipo, Heaps dejó entrever que hubo diferencias en cuanto al compromiso y al estilo de juego colectivo durante la última temporada.
Ahora, el club buscará concretar una venta para cerrar de manera definitiva la etapa de ‘Chucky’ Lozano en la MLS.