Imagen vía web NASCAR
Por primera vez desde 2017, el tradicional fin de semana otoñal de NASCAR en Charlotte Motor Speedway volverá al óvalo de 1.5 millas (2.4 km) en 2026, dejando atrás el formato mixto del Roval que se utilizó durante ocho temporadas.
El anuncio fue confirmado por Marcus Smith, presidente y director ejecutivo de Speedway Motorsports, durante el podcast Dale Jr. Download. El regreso al óvalo se dará del 9 al 11 de octubre de 2026, con actividad de la NASCAR Cup Series, la O’Reilly Auto Parts Series y la Craftsman Truck Series.
Desde su inauguración en 1960, Charlotte ha sido sede de al menos dos fines de semana de NASCAR cada año: la Coca-Cola 600 en mayo y la carrera otoñal en octubre. Durante 57 años, ambas se disputaron en el óvalo hasta que en 2018 debutó el Roval, una combinación del óvalo con un trazado interno tipo circuito.
Ahora, con el regreso del formato de campeonato The Chase, los organizadores consideran que es el momento ideal para recuperar el escenario tradicional.
La Bank of America 400, programada para el domingo 11 de octubre, será la sexta carrera del The Chase en la Cup Series. También formarán parte del formato de campeonato la Blue Cross NC 250 (O’Reilly Series) y la EcoSave 250 (Truck Series).
El formato The Chase determinará al campeón por los puntos acumulados en las últimas 10 carreras de la temporada.
La decisión también está influida por el desempeño del auto Next Gen, introducido en 2022, que revitalizó las competencias en óvalos intermedios como Charlotte.
Charlotte Motor Speedway ya puso a la venta los boletos para el fin de semana, incluyendo paquetes que combinan la Coca-Cola 600 y la Bank of America 400, con beneficios como estacionamiento preferente y descuentos.