Imagen vía X Seba Torres
El tenista argentino Román Burruchaga (104º del ranking ATP) reveló que recibió amenazas de muerte la semana pasada durante su participación en el Challenger 125 de Rosario.
El jugador de 24 años, que el domingo cayó en la final ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli, explicó que antes de disputar la semifinal frente al taiwanés Chin-Hsin Tseng recibió mensajes intimidatorios para que se dejara perder el partido. A pesar de ello, Burruchaga ganó el encuentro y avanzó a la final.
Este martes, tras imponerse en su debut del ATP 250 de Buenos Aires al serbio Laslo Djere (91) por 6-2 y 6-4, el argentino describió lo ocurrido en Rosario como “días estresantes” y expresó su deseo de encontrar una solución para frenar las amenazas.
“Lamentablemente son cosas que pasan y estamos bastante acostumbrados. Lo normalizamos, pero no debería ser así. Lo del otro día fue más chocante y anormal, por eso pasó lo que pasó. Espero que se pueda encontrar una solución”, señaló.
Burruchaga detalló que recibió múltiples mensajes con información personal, lo que hizo la situación aún más inquietante.
“Cuando sucedió esto, hicimos la denuncia para que cancelaran las apuestas y poder estar más tranquilos. Estuve custodiado el sábado y el domingo. Fui a la comisaría y hablé con la fiscalía, cosas que nunca había vivido”, agregó.
El tenista también destacó el apoyo de la organización del torneo rosarino, que le brindó acompañamiento para poder disputar el partido ante Tseng en condiciones de mayor seguridad.