Imagen vía X
El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos del público durante su presentación del programa libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, celebrados en Milán.
El mexicano de 26 años firmó su mejor actuación de la temporada con una puntuación de 143.50 en el programa libre y un total acumulado de 219.06 puntos, con una rutia que encendió la pista al ritmo de clásicos de Elvis Presley, incluyendo Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.
Desde el punto de vista técnico, el mexicano logró mantenerse de pie en los dos saltos cuádruples que tenía planeados, aunque tuvo que salir de su cuádruple toe loop, lo que le costó calificaciones negativas en la ejecución; aunque más allá de lo técnico, Carrillo se llevó el respaldo del público, especialmente de los aficionados paisanos que viajaron hasta Italia para apoyarlo.
Esta es la segunda participación olímpica del patinador, quien finalizó en el lugar 22 general en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, consolidándose ahora como una figura cada vez más sólida en la élite del patinaje artístico mundial.